Las ventajas de vivir cerca de la naturaleza

Si eres una de esas personas que le gusta la vida tranquila, sin el estrés y caos de la ciudad, Marinilla es para ti, o si haz pensado en algún momento de tu vida cambiar de ambiente, mudarte a una zona mucho más serena, tal vez este artículo te ayude a ti también.

Empecemos por decir que vivir en una zona campestre y trabajar en la ciudad sí es posible, lo primero que tendrás que hacer es observar cuáles son esas zonas cercanas a donde trabajas y empezar a adaptarte a esa vida en el campo que siempre has querido.

Vivir en una zona campestre es mucho más relajado y menos estresante que en la ciudad, el aire es más puro y nuestra calidad de vida mejora considerablemente. En cualquier ciudad los miles de carros y las calles llenas de edificios hacen que las personas respiren la contaminación, es inevitable. Además, si resides en Medellín, podrás haberlo notado últimamente (seguro que tus cortinas estarán manchadas debido a la polución), ahora imagina cómo están nuestros pulmones. Es un hecho que vivir a las afueras de la ciudad nos ayuda a tener menos problemas respiratorios.

Más beneficios

Otro punto a favor es el de vivir sin afanes, estar en la ciudad simplemente nos ha hecho estar en modo automático, caminar y trasladarnos con prisa, así como no saber con quién nos cruzamos, viviendo ajenos a nuestro alrededor. Por ello, vivir en el campo disminuye nuestro nivel de estrés.

Nada mejor que dormir sin el ruido de las volquetas a las cinco de la mañana pasando por la calle, ni luces entrando por la ventana, es algo a lo que nos acostumbramos viviendo en la ciudad, pues sí o sí la actividad nunca se detiene, no hay un momento de paz.

En el campo, por la noche dormiremos en total silencio y esto hace que el sueño sea mucho más reparador, descansando más y mejor; lo que conlleva a ser más proactivo y productivo en tu trabajo.

Los espacios abiertos, los paisajes, la naturaleza, la vida animal que allí se ve, etc. Podríamos seguir enumerando muchas más ventajas, pero dejaremos que seas tú el que siga analizando la posibilidad y puedas ser una de las personas que ya están disfrutando de esta satisfacción.