“Marinilla, ubicado en el centro geográfico del Valle de San Nicolás, uno de
los diez valles más bonitos del mundo, se proyecta como un destino ideal para
vivir y trabajar, de antioqueños, colombinos y ciudadanos de otras nacionalidades.
Su moderada temperatura, sea época de verano o invierno, que fluctúa entre los
12°C y los 23°C; el aire limpio; el esplendoroso paisaje a la redonda, donde el verde
ocupa más del 80% de la superficie del territorio; cercanía a Medellín, el Aeropuerto
JMC, túnel del oriente antioqueño, doble calzada Medellín-Bogotá, zona de
embalses, Rioclaro y Magdalena Medio, amabilidad de su gente y gran potencial de
valorización de la inversión.

 

Marinilla, conocido como la “Esparta de Antioquia”, por ser la cuna de varios próceres independentista. Es un municipio que con el crecimiento económico del área donde está ubicado, ha visto una gran proliferación de ofertas inmobiliarias para los nuevos habitantes que desean llegar desde lugares como el Valle de Aburrá, ya que del oriente antioqueño es uno de los que ofrece gran comodidad, tranquilidad y oferta cultural amplia y rica.

 

Al ser un centro cultural para la región y el departamento, Marinilla posee una amplia variedad de fiestas y celebraciones, de orígenes religioso, culturales y económicos, entre las que sobresalen: Feria Agro-ecológica de Marinilla la cual es conocida como una muestra de los productos agrícolas en el oriente antioqueño, Festival de Música Religiosa en Semana Santa, en el mes de marzo o abril, Festival de la música andina colombiana en noviembre, Semana del Teatro, Festival del Teatro Infantil, Encuentros de Bandas Marciales y Musicales, Fiestas Populares o también llamadas «Fiestas de la vaca en la torre», que se celebran durante los primeros días del mes de enero de cada año.

 

Toda esta oferta la hacen una de las localidades más atractivas para turistas y nuevos habitantes, adicional a esto; el clima, su ubicación en el oriente antioqueño, que después del Valle de Aburrá es el área con mayor crecimiento económico; y la tranquilidad que ofrecen los paisajes la han vuelto un atractivo para personas de todas parte del departamento.

 

Y dentro de este grupo se encuentran los compradores de Medellín que buscan poseer una segunda vivienda, para recreación; o incluso como vivienda permanente ya que los precios en vivienda del municipio están entre los más bajos del oriente y con la construcción de proyectos como el Túnel de Oriente, muchas familias están pensando en comprar vivienda pues el proyecto mejorará la movilidad a la zona.

 

Entre los proyectos que resaltan en el municipio, Monteverde que se ubica en la nueva zona de desarrollo de Marinilla y hace parte del plan parcial Ciudad Verde. El cual ha sido especialmente pensado para las personas que buscan una vida tranquila y exclusiva en medio de la naturaleza.

 

Con diseño de vanguardia que se refleja en las Zonas Comunes destacan el Lobby de Acceso, la terraza habitable, es sofisticado y un excelente lugar para vivir en el municipio del oriente. Además de esto contará con: Zona húmeda con Sauna y turco, Sky lounge + chimenea, Club house, Zona BBQ juegos infantiles y Piscina sin fin climatizada.